Se abre la veda en el Órgano, a partir del 1 de septiembre se levanta la restricción del Decreto 271/2015 para el resto de 2020. Podemos escalar pero NO abrir nuevas vías, esto último completamente prohibido.
Panorámica de la Torre 3 y sus vecinas
Para empezar, la superclásica "Colombiomanía" con final en "Falo de Mondragón", que llevamos a cabo Carlos Diaz y un servidor para rememorar la primera línea abierta en el sector. Itinerario limpio de más de 250m en la Torre 3, salvo alguna reunión donde encontramos el correspondiente espit y/o clavo roñoso.
Reseña técnica bastante aproximada a lo que encontraréis
Descripción: Terreno típico del Órgano donde el largo clave -un estético diedro casi perfecto-, es la joya de la corona. Se trata de una de las vías más repetidas del lugar por su grado, pelín más asequible que el resto, aunque ojo, en Montoro nadie regala nada. Habrá que ir bien de coco ya que las largas tiradas en autoprotección exigen concentración y seguridad en uno mismo.
Chimenea del tercer largo
Diedro perfecto de entre 20-25 m, completamente límpio. Largo clave
Carlos llegando a la R4
Descenso: Buscar el típico pasillo tras la punta Villarluengo para luego descender la canal que nos deja en el rápel de 60 m. Al finalizarlo, un corto destrepe por la vira nos deposita nuevamente junto al pie de vía.
Carlos Diaz y Javier Magallón
Escalar en el Órgano es brutal, pero allí nada es gratuito.
¡Aventura asegurada en unos de los lugares más intensos que conozco!
No hay comentarios:
Publicar un comentario