miércoles, 10 de abril de 2024

PLACA NEGRA. CAMARENA DE LA SIERRA

          Actividad mixta de apertura y recuperación del sector PLACA NEGRA, en el término de Camarena de la Sierra, limitando con Valacloche.

             Paraíso del V grado. Con Salva García...

Reseña técnica general 
sector:  PLACA NEGRA 
(2 vías largas + 3 de un solo lago)
 
 
 
VALLIS CLAUSSA (4 largos): 100 m/V+
BACK TO BLACK (4 largos): 95 m/6a
LO VEO NEGRO (1 largo): 25 m/V+
LA PANZA (1 largo): 30 m/V (posibilidad de reunión intermedia más cómoda)
IV OSCURO (1 largo): 28 m/IV (posibilidad de reunión intermedia más cómoda)
 
 
 
          Aproximación: Llegar al Mas de Navarrete y cruzar el puente del río Camarena en dirección a la Fuente del Cabrito, aparcar en un ancho del arcén junto a unos peldaños de madera. Retroceder caminando unos metros hasta encontrar una senda cuyos primeros 20m recorren la acequia, a continuación seguir por la margen derecha del cauce otros 100m hasta poco antes de un fondo de saco donde aparece un pequeño cono de deyección con un desprendimiento de rocas junto a una carrasca. Remontar el estrato triangular hasta la pared madre y seguirla hacia el sureste hasta encontrar enseguida un parabolt con maillon desde donde montaremos un rápel de 20m para llegar al pie de las vías. "Lo Veo Negro" comienza en la misma cabecera de ese rápel 0.
 
         Nota para las vías largas: Como alternativa, tienes la posibilidad de salir de la pared sin rapelar si vas mal de tiempo o simplemente no apetece, para ello se debe trepar por la canal más evidente entre las dos enormes torres que aparecen ante nosotros al terminar las vías, una vez en la parte alta de la montaña, caminar 5 minutos hacia el este-noreste hasta encontrar una pista bien trazada, no tiene pérdida. Solo tendrás que seguirla, al principio en dirección noroeste (o lo que es lo mismo, a la izquierda cuando la encontramos) durante unos 2 km, para llegar nuevamente a la carretera asfaltada muy cerca del Mas de Navarrete, de allí al coche otros 5 minutos yendo a la izquierda. Durante el recorrido únicamente debes tener en cuenta que casi al final del camino aparece la Casa del Cerrito, una masada con una bifurcación, debes ir a la derecha ya que el tramo de la izquierda nos lleva directos al Mas de Navarrete, lo que tampoco sería un grave perjuicio. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario