domingo, 24 de octubre de 2021

TERUEL MENDI TOUR 2021. Sábado 30 de octubre de 2021

Cumbre de escalada en Teruel: en el cartel, el escalador local Javier Magallón, los hermanos Pou y dos películas premiadas en el pasado BBK Mendi Film Festival.

🎟️ Entrada con invitaciones en http://teatromarin.es
📺 Vídeo presentación: https://bit.ly/MT21TERUEL
⌚ Teatro Marín, próximo sábado 30 de octubre, 19:00h

Más información: https://bit.ly/3kpBdps


                               

El circuito Mendi Tour, muestra de las mejores películas del festival internacional BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, se estrena en Teruel. El sábado 30 de octubre, el Teatro Marín acogerá un evento de pura inspiración, 100% aventura y escalada, con: 

  • La conferencia y proyección sobre la trayectoria de los Hermanos Pou, Eneko e Iker, destacados escaladores y alpinistas de renombre internacional
  • Dos películas premiadas en el Mendi Film
  • Presentación del libro 'Aristas y Crestas de Teruel' por el escalador turolense Javier Magallón. Con presencia del catalán Armand Ballart, epiloguista en la publicación y uno de los más prolíficos aperturistas de este país, además del más famoso ilustrador de croquis de escalada. 

El evento, de acuerdo a la propuesta original de Magallón, estará organizada por el Ayuntamiento de Teruel en colaboración con el festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, y arrancará a las 19:00 horas, la entrada es gratuita

Los Hermanos Pou, tienen en su haber una dilatada carrera de escaladas y actividades alpinas al máximo nivel que les sitúa entre lo más granado del panorama mundial. Gente cercana y vivaz, su conferencia y proyección colmará a todos los aficionados y admiradores que acudan al Teatro Marín, repasando proyectos como '7 Paredes, 7 Continentes', expediciones en el Himalaya, grandes paredes en Picos de Europa, Yosemite, Perú, Isla de Baffin, increíbles encadenamientos de máximo grado en vías de deportiva, y viajes de exploración a los confines de la Tierra.

Las dos películas seleccionadas para la muestra de cine de montaña y aventura Mendi Tour Teruel 2021 distinguen también a grandes figuras de la escalada y destinos punteros de la actividad: L'Escalade Libéree con Antoaine Le Menestrel en el cañón de Boux (Francia), y Free As Can Be con Mark Hudon y Jordan Canon en El Capitán de Yosemite (EEUU), son películas que figuran en el palmarés 2020 del festival internacional Mendi Film, de Bilbao.

La puesta en escena del evento correrá a cargo de Javier Magallón, escalador y alpinista turolense, que presentará el libro 'Aristas y Crestas de Teruel', una fabulosa aportación literaria y gráfica a un destino de ensueño. El libro representa un viaje introspectivo por la provincia de Teruel, investigando los paisajes más recónditos y exclusivos del Maestrazgo, los Puertos de Beceite o la Sierra de Albarracín. Un recorrido intemporal por las comarcas turolenses a caballo entre el alpinismo clásico y la escalada tradicional. La publicación lleva dentro toda la pasión de su autor por la escalada, la aventura, la amistad y los paisajes de Teruel. Sin duda una gran sorpresa en el mundo de la escalada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario