Aprovechando el escaso tiempo libre durante el I Encuentro de escaladores del Maestrazgo, nos aventuramos a esta vía de grado asequible y aproximación rápida que nos sorprendió gratamente, una línea con sello Ballart cerca del Hostal de la Trucha de Villarluengo.
Reseña técnica
Tres largos con pasajes del todo variados en los que hay que acertar la jugada para no perderse, sobre todo en la primera parte de la escalada. Seguros en pasos clave y resto a proteger con flotantes. Destacar el muro de la última tirada como lo más exigente, donde hay que saber navegar en roca costra no apta para cardiacos.
Diedro final del L1 Placa de la última tirada
Aproximación y descenso: Para la aproximación, descender unos 800m por la pista de tierra hacia el Puente del Vado desde la Silent Route. El cruce se encuentra a unos 500m del túnel del Hostal de la Trucha en dirección Ejulve. Aparcar junto a una escueta pasarela de hormigón que cruza el río Pitarque, al otro lado encontramos el pie de vía junto a unos grandes bloques desprendidos.
Para el descenso, bajar por la canal de la cara sur buscando en mejor camino destrepando hasta río.
Salva García en la R3
Pasillo de final de vía hacia la cara sur
Es posible llegar a la cumbre de la Roca del Águila empalmando la escalada principal con un último tramo donde habrá que superar algún paso de IVº, desde allí se aprecia la belleza del entorno desde lo más alto.
Salva y Javier al inicio de la canal de descenso
¡ UN CARAMELITO DE... (dímelo tú) !
No hay comentarios:
Publicar un comentario