martes, 26 de marzo de 2024

TERUEL MENDI TOUR 2024

        Sábado 23 de marzo, estrenando escenario. 

        La edición del  3er. Festival de Montaña y Escalada en Teruel se llevó a cabo este año en el Auditorio "Torre del Salvador" del Centro Cultural San Julián, un espacio público sorprendente ideal para celebrar eventos de divulgación como el Teruel Mendi Tour 2024.

 

 

          Un programa que comenzaba con la presentación de "Escaladas insólitas del Maestrazgo de Teruel" por parte del autor, así como el video oficial que visibiliza el proyecto y muestra el potencial del territorio en materia deportiva. Al terminar, Librería Escolar montó un stand donde los interesados pudieron adquirir ejemplares dedicados y firmados.

          La muestra de cine continuó con la proyección de "Egoland", un corto de animación realizado con la técnica stop-motion, premio del público en el BBK Mendi Film Bilbao 2022, para continuar con "From Shade to Light" y la experiencia del alpinista francés Charles Dubouloz en la Rolling Stones, una de las vías más comprometidas de la norte de las Grandes Jorasses, solo y en invierno. Esta última cinta también premiada en el BBK Mendi Film Bilbao 2022 como mejor película de apinismo y mejor director. 

          Para finalizar, Ángela Altaba del equipo nacional femenino de alpinsmo FEDME, presentaba el documental "Abriendo Camino" y su experiencia por el desierto beduino jordano y arábigo, donde abrieron las primeras mundiales femeninas en estilo clásico. La charla no solo se centró en sus actividades de escalada, sino que también expuso las muchas dificultades a las que tuvo que enfrentarse el grupo por el solo hecho de estar integrado por mujeres en paises como Jordania o Arabia Saudí, donde las diferencias de género todavía son muy notorias. Como complemento de su visita a Teruel, Ángela impartió por la mañana un taller de iniciación a la escalada multipich en el rocódromo The Limit, donde la de Cantavieja despertó el interés de 30 personas practicando esa modalidad vertical.

          A continuación, algunas fotos para el recuerdo:

 




 

Diario de Teruel se hacía eco de la noticia:

https://www.diariodeteruel.es/cultura/el-festival-menditour-proyecta-el-mundo-vertical-de-la-escalada-y-el-alpinismo-en-teruel?fbclid=IwAR3UMy-FcieGyurbmYIHx2xerJHgnqUzg3KkSf2LdCHFI3puRZ_gwRlJF20

 

Entrevistando también a Ángela Altaba:

 
Diario de Teruel. 26-03-24
 

 ¡ NOS VEMOS EN 2025 !  (espero...)

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario